viernes, 27 de septiembre de 2013

PIÉ FRANCO VS VETUSTA MORLA






“Demasiado alternativo para entrar en el circuito comercial… demasiado comercial para entrar en el circuito alternativo”

Al cara a cara de hoy, sin duda le tengo un cariño especial, el cara a cara de hoy habla de esta posición idílica en la que solo los verdaderos artesanos saben colocarse, con su buen hacer, dedicación, reconocimiento, esfuerzo y tradición sin renunciar a la modernidad.
Y es que veo similitudes tan cercanas entre estos grandes autores, que me ha sido imposible no nombrarlos en mi segundo post, con todo mi respeto y aprecio hoy os hablo de Vetusta Morla banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español y de Casa Castillo, sensacional Bodega Murciana  perteneciente a la D.O. Jumilla, magistralmente dirigida por D. José María Vicente.
Saber situarse y perdurar en el tiempo, saber mantenerse una vez que has llegado y buscar lo sublime, con talento y siempre lo principal: horas y horas de trabajo. El grupo madrileño hace unos años que lo consiguió y con creces, sin duda materializó con su disco “Un día en el mundo” que fue el primer álbum de larga duración que lanzó al mercado la banda de rock española. Alcanzó la certificación de disco de oro tras conseguir vender más de 35.000 unidades y lo cierto es que los premios visten y acompañan, pero lo realmente importante es ver como sobreviven al tiempo… al igual que les pasa a los vinos de la Propiedad Vitícola Casa Castillo el tiempo les hace madurar, crecer y alcanzar unos niveles de sabiduría sonora, que muchos quisiéramos para nosotros mismos.

Un simple descorche, te muestra paisajes y voluntades, maneras de vivir y de encontrarse a uno mismo, maneras de crear y reinventarse que satisfacen a los saben desdoblarse de su propio yo y rozar la excelencia. Esos pocos se reconocen al olerse, al ver su ribete que después aterciopelará tu boca y te dirá que siempre estará ahí contigo, mostrándote el camino. Es el caso de Pié Franco mejor vino del año, (premios Metrópoli-El Mundovino a los cocineros y bodegas que en 2012  han sobresalido dentro del panorama nacional), destacando por su respeto a la tradición y a la variedad Monastrell, por la finura, elegancia y capacidad de envejecimiento, y por tener una gran relación calidad-precio.

Escuchar a Vestusta Morla con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia catando una copa de Pié Franco de Casa Castillo, es un placer al alcance de todos, un placer al que no deberías renunciar, pues lo mereces, y si lo mereces, lo sabrás apreciar.


Para los que hemos tenido la suerte de pisar suelo de la nación Casa Castillo bajo la tutela y humildad de D. José María Vicente o asistir al directo de Vetusta Morla y compartir noche con Pucho, David, Jorge, Guillermo, Alejandro, Juanma o Álvaro… siempre nos quedará el recuerdo de cómo se nos erizó la piel y disfrutamos de la música, del vino y sobretodo… de estar vivos.

BUEN MARIDAJE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario